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Simplificación Administrativa en temas de Contratación de Trabajadores Extranjeros

By 17 noviembre, 2016 Publicaciones No Comments

Mediante el Decreto Legislativo No. 1246  (publicada el 10 de noviembre de 2016), se ha regulado diversa mediadas de simplificación administrativas, en entre otros, el artículo 8 del Decreto Legislativo No.  689, Ley de Contratación de Extranjeros, asociado a la solicitud de aprobación de contratos de trabajo ante el Ministerio de Trabajo,  en el término siguiente:

“Las solicitudes deberán ser acompañadas con los siguientes documentos: a) Declaración Jurada de la empresa donde se señale que la contratación del extranjero cumple las condiciones establecidas por esta ley y cuenta con la capacitación o experiencia laboral requerida por la misma. b) El contrato de trabajo escrito.”

Antes de la modificatoria se exigía la presentación del título profesional o los certificados correspondientes, debidamente legalizados por las autoridades competentes; así como una  fotocopia legalizada del pasaje o billete de transporte del trabajador extranjero y su familia que garanticen su retorno a su país de origen o al que convengan.